HollyWood Life Role Play
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Guía] ¿Para que sirven los comandos /me - /do?

Ir abajo

[Guía] ¿Para que sirven los comandos  /me - /do? Empty [Guía] ¿Para que sirven los comandos /me - /do?

Mensaje por Lautaro Montes Dom Oct 20, 2013 9:30 pm

Bueno acá va una serie de consejos para mejorar el rol a la hora se usar los comandos /me - /do. Ojala leanlos todos, (aunque sepan rolear) o por lo menos los que consideren que mas les pueden servir.



¿Para qué sirve el comando /me?

Comando para hablar en tercera persona de una acción o característica del propio personaje.
O sea, el comando /me se usa para representar las acciones que realiza tu personaje en tercera persona, puedes decirlo en pasado o presente. Cuando digo que no se vea en la pantalla, me refiero a que debe ser algo que no se ve a simple vista y que te lo imaginas tu, es para darle a entender al otro lo que estás intentando de representar.
Ejemplos de roles bien hechos con /me.

/me desliza su diestra hasta el bolsillo, así sacando de éste su billetera
/me agarró el documento de la estantería.
/me recoge la bolsa de basura con ambos brazos. Luego de ésto, la arrojó levemente hacia el triturador





¿Para qué sirve el comando /do?

Comando para denotar un suceso o acción, pero no del propio personaje.
O sea, el comando /do se usa para rolear lo externo a tu personaje, el entorno, las actitudes de otros personajes o las características físicas del tuyo.
Ejemplo de un rol bien hecho con el comando /do:

Mamá, ya vengo, voy a comprar pan
/me sale a la calle
/do La calle parece estar desolada salvo por una señora vestida de negro en la puerta de la iglesia
/do Podrás notar una herida muy grave en la pierna derecha de Lautaro







Errores frecuentes:

Usan /me en donde deberían usar /do

Ejemplos:

He visto que muchos usan el /y para rolear entorno como
/me mira la plaza llena de niños muy alegres
Eso está completamente mal, en ese caso se usa una combinación de /me y /do
/me mira la plaza
/do La plaza está llena de niños muy alegres
Lautaro Montes
Lautaro Montes
Ciudadano Nuevo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/10/2013
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.